La serie de ferias de arte que tienen lugar en el sur de la Florida, Estados Unidos, entre finales de un año e inicios del siguiente, acostumbran ya a tener la presencia de arte cubano, de la mano de promotores culturales de la Isla, así como de galeristas de diversas latitudes. Entre estos Ramón Cernuda, que en su selección de arte moderno y contemporáneo reserva en cada oportunidad un espacio para la obra de Roberto Fabelo.

En diciembre, piezas de Fabelo se exhibieron en Art Miami durante la semana de Art Basel, con el consiguiente éxito comercial y alto grado de aceptación de públicos expertos, nuevos coleccionistas y curiosos. Luego, la 22 edición de Art Palm Beach tuvo lugar en West Palm Beach, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, y Art Wynwood fue inaugurada en la ciudad de Miami, y se extendió entre los días 11 y 15 de febrero. Art Wynwood es una feria relativamente joven, que este año celebró su novena edición, y que, en opinión del propio Cernuda, ha ido creciendo sostenidamente hasta convertirse en otra cita imprescindible para conocer, disfrutar y adquirir arte moderno y contemporáneo en el Sur de la Florida.

De derecha a Izquierda: Ramón Cernuda, Roberto Fabelo y Mario José Hernández durante la feria de Art Miami, diciembre 2019.

Pero Fabelo y su obra parecen tener el don de la ubicuidad, cuando con pocos días de diferencia destaca con su participación en ARCO Madrid. Dos piezas bien diferentes fueron exhibidas en la feria: un lienzo de gran formato de la serie titulada "Dios Mío" y un dibujo sobre metal, realizado sobre una cacerola de cocina.

Fabelo frente a su obra titulada Dios mío durante la Feria de Arco. Madrid 2020.

En la inauguración del Festival del Habano, en la capital cubana, se realizó un coctel de bienvenida en el que el centro de las celebraciones lo constituyó la subasta de una obra de Roberto Fabelo. De esta manera se da continuidad a una tradición iniciada hace varios años por el Festival del Habano, evento que celebró este año su XX Aniversario. La pieza subastada en esta oportunidad, titulada "Ni'o'eperro", fue adjudicada en Subasta al empresario alemán Roland Henning, con un precio de martillo de 170.000 usd. Los beneficios de la venta fueron donados al sistema de salud pública de Cuba. Las celebraciones de esa noche cerraron con un concierto de Isaac Delgado.