Humidor realizado en cedro viejo, con una escultura en plata en su parte superior y un dibujo en tinta en la parte interior de la cubierta ejecutados por el artista Roberto Fabelo.
Durante la semana del 23 al 27 de febrero de 2015 tuvo lugar en La Habana la decimoséptima edición del Festival del Habano, organizado por la empresa mixta Habanos S.A., que logró reunir a unos 1,600 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y amantes de los puros habanos de setenta países.
Entre las más importantes actividades se encontraron las visitas a las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río; a las fábricas más emblemáticas; un homenaje a varias marcas de Habanos, pero en especial a dos de las más prestigiosas y reconocidas: Romeo y Julieta y Montecristo; y la celebración del 25 aniversario de la Casa Habano.
La gala de cierre de esta edición del evento reunió a más de 1,000 comensales en los salones del recinto ferial Pabexpo, entre ellos la supermodelo Naomi Campbell, la heredera, modelo y diseñadora Paris Hilton, el actor indio Kabir Bedi y el británico Stephen Frey.
Entre los grandes momentos de la gala estuvo la entrega de los Premios Habanos 2014, así como la subasta de lujosos cajones que a partir de ese minuto estarían a disposición de los orgullosos compradores para la conservación de ejemplares de las más exclusivas marcas de tabacos cubanos torcidos totalmente a mano. La subasta concluyó en la madrugada con una recaudación de 1.7 millones de dólares que fueron donados al sistema cubano de salud pública.
Subasta de Humidores en la clausura del XVI Festival del Habano realizada en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, Cuba.
Entre las actividades colaterales tuvo lugar un evento auspiciado por la Casa del Habano del Hotel Meliá Habana organizado por su manager, Regla Álvarez Torres y presidido por Jorge Luis Fernández Maique, vicepresidente de Habanos S.A. Dicho evento fue dedicado al país más poblado del mundo, China, y en la celebración destacaron un espectáculo de danza por la escuela de Roberto Vargas Lee, la intervención de la cantautora Haila María Mompie y la degustación de rones y de vitolas de Habanos. Para el final se reservó la subasta de un humidor que albergaba en su interior 50 habanos Cohiba Behike, realizado en cedro viejo, con una escultura en plata en su parte superior y un dibujo en tinta en la parte interior de la cubierta ejecutados por el artista Roberto Fabelo, que logró alcanzar los 40.000 USD y que fuese adjudicado por español Luciano Méndez, director de banca Sabadell en Cuba.
De derecha a izquierda: Mario José Hernández, Regla Álvarez, Luciano Méndez, Yolanda Medina, Jorge Luis Fernández Maique, Marila Delgado y Maximiliano Meneses.